Thursday, August 30, 2012

Excursión a la Isla Saona.

Playa en La Isla Saona, parque nacional dominicano.
La visita a la Isla Saona es la excursión que todo el mundo recomienda cuando sabe que vas a visitar la Republica Dominicana, realmente es un sitio paradisíaco casi idílico por sus paisajes y la transparencia de sus aguas.

 Luego de recogerte el punto de reunión o tu hotel, partiremos en un autobús con aire acondicionado hacia el puerto de Bayahibe en La Romana. Ya en el puerto tomaremos un Catamarán hacia la Isla Saona. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos.

Durante todo el viaje en catamarán tendremos una hermosa vista de la playa de Bayahibe y todos los hoteles que en ella se encuentran, además de bordear durante 40 minutos el boscoso Parque Nacional del Este. Luego arribaremos a nuestro destino final, Isla Saona, con sus playas blancas y sus aguas cristalinas refleja en lleno la imagen del Caribe de nuestros sueños. Durante el día en la isla contaremos con merengue, tragos con bebidas nacionales, y animación en vivo, además de un variado buffet. 
En el catamarán.
 Para un emocionante regreso nos montaremos en lanchas rápidas y haremos una parada para pasar dentro de los manglares del Parque Nacional del Este y una parada de 30 minutos en una impresionante y hermosa piscina natural dentro del mar, donde podremos bañarnos en una súper cristalina agua turquesa con profundidad a la cintura y agarrar con las manos gigantes estrellas de mar.



Breve historia de la Isla Saona
 
La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las islas adyacentes a la Española, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Originalmente su nombre es “ ADAMANAY ” , es un nombre primitivo aborigen . Se presume que en el segundo viaje de Don Cristóbal Colón a la Isla Hispaniola, venia acompañado de un Italiano de origen Sabone , una región Italiana. Este Italiano fue quien descubrió la Isla, y Don Cristóbal Colón quiso bautizar la Isla en honor el con el nombre de : “ Isla Sabona ”. Durante los años los pobladores de la Isla se encontraban el nombre difícil de pronunciar, por lo que le cambiaron el nombre por : “ Isla Saona ”.
 
Animación en el catamarán.
La Isla Saona , también tiene interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo .

Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional , la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado de pescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades

Animación en la isla.
  
Buffet.
Piscina natural.
En la Isla Saona encontraremos kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguas cristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada 
Lancha rápida.

"Piscina Natural" , es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco. 

Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín.

Que incluye la excursión:

Transporte ida y vuelta.
Transporte Marítimo en Catamarán y Speedboat.
Parada en la Piscina Natural.
Bebidas nacionales en el Catamarán y en la Isla.
Almuerzo Buffet en la isla.
Impuestos. 
Guía Nacional Turístico.

Ver video, Excursión a La Saona.


No comments: