Wednesday, December 27, 2006

Santo Domingo, Primada de América


La Ciudad Colonial por su enorme importancia Histórica y Cultural ha sido declarada por la UNESCO el 8 de Diciembre de 1990 como patrimonio cultural de la humanidad. Localizada en lo que fue la segunda fundación de la villa de Santo Domingo de Guzmán, la ciudad colonial es como una pequeña joya de la patria que sabe a eterno pasado.
Fue fundada en 1946 y por sus y tambien sus plazas pasaron los pies de grandes personajes de la historia, hombres y mujeres de la altura de Nicolás de Ovando, Francisco Tostado, María de Toledo y Don Diego Colón, segundo almirante y virrey de la antigua española. Su valor alcanza tan altos niveles como la organización de la UNESCO.
Los colores vivos de sus calles y varias partes de la Ciudad todavía permanecen tanto como los balcones, que son unos de los símbolos de las bellas construcciones coloniales. Los monumentos son importantes tambien pues resaltan la cultura e imagen de la época y tambien éstosfueron y son parte de donde vivieron grandes personajes de la historia, al igual que las reminencias u objetos de los mismos.
Santo Domingo es la primera Ciudad del Nuevo Mundo, Ciudad de Colores, Sabores, Alegría, Carnaval, Merengue. Nadie puede visitar la República Dominicana sin llegar a su mágica, histórica y romántica capital Santo Domingo, el cual fue la primera ciudad de América y ciudad donde se produjeron nuevas primicias del Nuevo Mundo, aquí existe la Primera Catedral de América y se estableció el Primer Arzobispado, se recibió el primer título de ciudad (1503), fue la primera ciudad blasonada de América (1507), primera fortaleza, catedral, hospital, entre otras.

2 comments:

el viejo said...

muy bueno tu trabajo...me gusta el ribete historico que le diste!

http://yoelviejo.blogspot.com

Anonymous said...

Piece οf ωritіng wrіting is also a fun,
if you be familiaг with aftеr that yοu can writе οr else
іt is diffiсult to write.

Look intο mу page www.planohousesforrent.com